domingo, 17 de enero de 2016
Cual es la mejor hora para hacer deporte?
Como bien sabemos cada persona es un mundo y en lo que toca al deporte es lo mismo. Hay quien se levanta por la mañana y tienen las baterías cargadas al 100% y otros que se hacen los remolones y se les pegan las sabanas y en cambio hay otro tipo de gente que la energía va subiendo a medida que pasa el día mientras que los demás caen en brazos de Morfeo enseguida (ahí me incluyo yo).
Lo primero es que cada uno tiene que buscar el momento en que le sea mas agradable entrenar, sea porque le sienta mejor al cuerpo o sea por horarios de trabajo etc etc...
Los ritmos circadianos de cada uno son los que marcan las pautas de funcionamiento de cada individuo.
Ciertos estudios demuestran que es mas recomendable hacer deporte por las mañanas, alejado de horas de comida, cuando queremos controlar el peso. El mejor momento seria la primera hora de la mañana. Esa actividad matutina suele ser mas favorecedora para mantener una rutina y unos hábitos.
Cuando hacemos ejercicio físico se incrementan las hormonas y los neurotransmisores como las endorfinas y eso hace que no sintamos mejor, con más energía y vitalidad.
Cuando hacemos deporte por la tarde/noche normalmente ya estamos con energía y un cierto ritmo que no tenemos al levantarnos. Esa energía puede ser utilizada para exigirnos más esfuerzo en el entreno con lo que lograremos mejores resultados a nivel de resistencia y de masa muscular.
También está demostrado que hay menos riesgos de lesiones porque nuestro cuerpo estuvo activo durante el día.
Ciertos expertos dicen que el hacer ejercicio sobretodo de alta intensidad por la noche puede afectar al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de ir a dormir. Por lo que al día siguiente estaremos más cansados. Aunque yo conozco gente que prefiere entrenar de tarde/noche, ducharse e ir a dormir porque dicen que les relaja. Aquí cada uno a su gusto.
En lo personal yo disfruto más el ejercicio de mañana temprano. Me levanto, le preparo el desayuno a mi pequeña, me tomo un snack pre-entreno y me pongo con mis rutinas de ejercicio. Después una buena ducha, un buen desayuno y lista para afrontar las tareas del día.
Mi consejo es que busquéis probando que hora os funciona mejor y ver como os sienta.
Lo importante es hacerlo cuando uno se ve mejor para que así no os sea una obligación y lo podáis disfrutar. Aunque sé que las que somos mamás a veces lo tenemos algo más difícil pero se puede conseguir estableciendo una rutina de hábitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario