Receta

sábado, 20 de octubre de 2018

Vencer los complejos?

Aceptar sus imperfecciones es algo muy difícil y si no que me lo digan a mi. Incluso diría que es mas difícil aprender a amar sus "defectos" que los de los demás. 
Siempre pasa que con nosotros mismos somos mucho mas críticos que hacia los demás.

ACEPTARSE PARA AVANZAR

Ser capaz de amarse para aceptar lo que somos no es algo fácil. Personalmente yo pensaba que la única forma de amarse era llegar a mis metas, lo que viene siendo ser una persona nueva. Una YO mas fit, mas organizada, mas trabajadora, mas a la moda, mas etc...
Pero aprender a amarse no quiere decir alcanzar todas sus metas, pero sino aceptarse tal y como somos, con nuestras cualidades pero sobretodo con nuestras imperfecciones.

Pero ojo aceptarse no es abandonarse. Llevo mucho tiempo tratando de aceptar la persona que soy hoy, y aun trabajo en ello. Es algo que no se hace de golpe, no te levantas un día y ya te aceptas al 100%. Me he dado cuenta que amarme, aceptar mis defectos no es una muestra de derrota, todo lo contrario es una prueba de fuerza y de amor hacia mi misma.

He entendido que no era una forma de enmascarar mis tentativas fallidas de ser "perfecta" (se puede ser perfect@?). Solo que entendí que no tengo porque cargar esa mochila de negatividad. Poco a poco estoy aprendiendo a no estar en guerra conmigo misma. Es una carga demasiado pesada. 



NO EXISTE LA PERFECCIÓN

Si lo habéis leído bien. Llega un momento en que debemos dar un golpe sobre la mesa y aceptar la persona que somos en su globalidad, sin esperar a ser perfecto. La perfección es un objetivo irreal que solo aporta frustración (un sentimiento que conozco muy bien) y decepción. La perfección es lo que hace que no seamos felices al 100% en cada momento de nuestra vida. 
"Seré feliz cuando pierda peso", "seré feliz cuando no tenga michelines", "seré feliz cuando...", pero la felicidad tiene que ser vivida ahora mismo porque quien dice que mañana estaremos aquí para ver lo perfectos que somos?
Aceptarse es un estado de nuestro espíritu interior que realmente no depende en absoluto de nuestra apariencia física. Porque sino querría decir que todas las personas guapas y ricas del mundo serian súper felices pero sabemos de sobra que no siempre es así. 

Nadie es perfecto, todos tenemos complejos e imperfecciones. Pero también tenemos cualidades y detalles bonitos que nos hacen ser únicos, que nos hacen humanos. 
Hay complejos que podemos aprender a superar pero también hay otros que mas bien aprendemos a vivir con ellos de la mejor forma posible.

Yo misma tuve y tengo complejos, unos aprendí a superarlos y aceptarlos pero a cambio otros siguen ahí. Unos días me atormentan y otros no, pero cada día trabajo en ellos. 

Me arrepiento de haber pasado tanto tiempo a odiarme durante mi juventud, me da algo de pena no haber disfrutado más por culpa de mi falta de confianza. 

No podemos olvidar que somos mucho más que un físico. Con o sin kilos de más, con o sin músculos, la persona de nuestro interior sigue siendo la misma. 

Empece a avanzar cuando aprendí a amarme. No dudes en hablar de tus miedo y/o complejos. Eso nos ayuda a darnos cuenta que a veces nos frenamos a nosotros mismos.


Si quieres compartir tu vivencia no dudes en dejar un comentario.


XOXO
Alexandra.