Receta

miércoles, 25 de abril de 2018

¿Hacer pesas adelgaza?

Subestimamos la capacidad que tienen los entrenamientos con pesas para disminuir el porcentaje de grasa corporal. 

Al usar peso a la hora de entrenar aceleramos el metabolismo ya que es una actividad que quema calorías durante un tiempo más prolongado. 


Cuando hacemos cardio el combustible es el glucógeno mientras que cuando usamos pesas nuestro organismo consume muy rápidamente esos depósitos de glucógeno con lo cual se ve obligado a utilizar las reservas de hidratos.

Es verdad que el cardio quema más calorías en el momento que hacer solo pesas pero tenemos que acordarnos de una cosa llamada musculo. Al hacer ejercicios de pesas nos pasará como con el HIIT (High Intense Interval Training en otro post os daré mas detalles), pues nuestro cuerpo después de una sesión de pesas seguirá quemando grasas sin tener que hacer nada más ese día. 

A más musculo, más alto será el metabolismo basal y no hace falta que os diga que el musculo se consigue con pesas y no con el cardio. Con el cardio catabolizamos el musculo y perdemos cantidad del mismo (estoy hablando si SOLO hacemos cardio). 

En conclusión, si quieres perder peso de forma prolongada y moldear tu figura te recomiendo que hagas una combinación de alimentación saludable, cardio y pesas.

No les tengas miedo que no te vas a poner como Schwarzenegger...