Receta

martes, 10 de mayo de 2016

Porque comer poco es perjudicial para tus progresos


Solemos pensar que si comemos poco adelgazaremos u obtendremos mejores resultados. Pero realmente eso puede crear mas problemas y ralentizar mucho nuestros progresos. Se que es asustador decir :"tengo que comer mas para adelgazar" pero es que comer poco de forma crónica puede hacer que nuestro organismo acumule grasa no deseada.

Por ejemplo los músculos solo por estar ahí presentes y hacer sus funciones básicas (me refiero a respirar, latidos del corazón etc etc) consumen calorías. Si no comemos suficiente el organismo para poder seguir con esas funciones desgastara esos músculos ya que no tiene otra energía disponible. Cuanto mas musculo perdemos mas nuestro organismo se ralentiza.
Ademas que si nuestra ingesta de calorías es demasiado baja nuestro cuerpo entra en modo "supervivencia" quemando menos calorías. Es como si se estuviera preparando para una época de hambruna jajaj.

Cuando empece con todo esto hace casi un año ya  (como pasa el tiempo), pensé que comía demasiado y sobretodo mal. Me alimentaba sobretodo de carbohidratos y grasas malas. Entonces decidí comer menos como todos hacemos. En la cena me tomaba un yogur o un poco de leche, solo hacia 3 comidas al día. Pasaba hambre literalmente. Pero hacia mucho ejercicio. Sentía que tenia que compensar lo mal que comía por ejercicio y por mucho que entrenara no veía resultados la bascula no cambiaba pero sobretodo yo en el espejo no veía ningún cambio. Y ahí me he dado cuenta que yo estaba haciendo algo mal. Decidí informarme, necesitaba entender que pasaba y aprender para mejorar.

Después de mucho leer y preguntar a especialistas he decidido cambiar mi forma de actuar por completo. No ha sido nada fácil la verdad. Lo primero ha sido equilibrar mis comidas, saber cuantas calorías necesito al día, y comer 5 a 6 veces desde que me levanto hasta que me voy para cama. He necesitado empezar a pesar todo, absolutamente todo lo que me comía. Al principio es una tarea muy cansina pero poco a poco vamos aprendiendo las cantidades y vamos usando menos la bascula.

Aun hoy en día no soy la mejor comedora del mundo pero he obtenido tan buenos resultados haciendo eso que me anima a seguir. Ademas sin efecto rebote.




En la imagen 1 es cuando decidí "ponerme en forma" y prácticamente no comía. La foto 2 es hoy en día. Creo que se puede apreciar la diferencia verdad?


Lo bueno de contar mis macros es que:

- como suficientemente entonces ni paso hambre ni mus músculos se ven dañados.
- puedo comer "lo que quiera" siempre y cuando entre dentro de mis macros diarios
- no tengo ese remordimiento por comerme algo supuestamente "de no dieta"
- como pasta por la noche y sigo teniendo abdominales yujuuuu!!!!

Yo entiendo que mucha gente no quiere estar contando lo que se come y lo que no. Pero esto a mi me sirve para poder seguir con un ritmo de vida normal porque me estresaba mucho el hecho de ser una persona con poca variedad alimenticia.

He visto los números de la bascula bajar rápidamente y de forma regulada y sana. Estoy super satisfecha con lo que veo en el espejo cada día. Y como mas cantidad de lo que comía antes.

Recordad que cada uno tenemos una calorías necesarias para nuestro organismo. Lo que yo debo consumir no tiene porque ser lo mismo que la vecina del quinto. Todo influye, la estatura, la edad, el peso, la actividad física de cada día

Mi consejo de hoy es que vosotras también aprendáis a comer sano pero en cantidades acordes a vuestra actividad física y a vuestro organismo. Se que da miedo comer tanto cuando queremos perder peso pero os aseguro de primera mano que funciona. Dejaros de dietas milagros, productos mágicos y de no se que mas.

Espero que os haya gustado y dejadme vuestros comentarios con vuestras dudas y/o miedos me encantara leer vuestras experiencias y si posible ayudaros.