Oooohhh ese periodo del mes, por donde empezar??? Calambres, hinchazón, cambios de humor y ansia por comer son solo algunos de los síntomas que podemos llegar a sufrir cada mes. Quien no ha pensado en algún momento que se podría comer todo lo que se encuentra por casa?
Los expertos dicen que los niveles bajos de magnesio hace que queramos comernos todo ese delicioso pastel de chocolate pero también los cambios hormonales (baja progesterona, elevados estrógenos) generan un bajo nivel de azúcar en el organismo.
Quiero compartir con vosotras algunos truquillos para "controlar" esa ansiedad por comer.
1. Como ya he dicho antes el magnesio es una parte fundamental cuando llegamos a es periodo del mes. Durante la menstruación muchas mujeres tienen los niveles de magnesio bajo mínimos. Se pueden tomar suplementos para ayudar que encontrareis en cualquier farmacia o bien si queréis algo más natural solo tenéis que comer alimentos ricos en magnesio como mantequilla de cacahuete (sin sal añadida), almendras, arroz integral, frijoles, pipas de girasol (sin sal), chocolate negro puro, sésamo y mucho mas.
2. 5 a 6 comidas al día: comer varias pequeñas raciones durante el día ayuda a evitar las bajadas de azúcar en nuestro organismo (no tenemos porque sentirnos mal para que nuestro organismo tenga el azúcar bajo). Intenta comer cada 3 horas aproximadamente.
3. Come carbohidratos complejos: comiendo pan integral (de grano entero), cereales, frijoles o verduras ayudará porque nuestro organismo necesita un tiempo para "romper" todos carbohidratos y absorberlos.
4. Comer al menos 20 gramos de proteína en el desayuno estabilizará los niveles de azúcar y nos mantendrá satisfechas por mas tiempo. Por ejemplo podemos tomar yogur griego con nueces, huevos o batidos de proteína (pueden ver aquí mis opciones naturales de batidos de proteína).
5. También deberemos beber mucha agua para que los minerales que ingerimos sean movidos a través del organismo y usados de forma efectiva en los procesos hormonales. Cuando estamos deshidratados generalmente tenemos más ganas de sal ya que el exceso de sal hará que nuestros riñones guarden el agua de nuestro organismo.
6. A nuestro cuerpo le encanta el sol: la falta de sol reduce nuestros niveles de serotonina entonces nuestras ansias de comer y nuestro apetito aumentarán. Incluso si no vivís en un sitio donde el sol brille todo el año, intentad pasar tiempo al aire libre. Dar un buen paseo reduce las ganas de comer y además nos ayuda con la hinchazón. La serotonina además nos ayuda a sentirnos mas felices.
Mis recomendaciones son:
Estilo de vida: tener el periodo es algo de lo más natural del mundo y es algo por lo que debemos pasar si o si entonces deberemos intentar estar lo mas relajada posible y querer nuestro cuerpo. La menstruación requiere de mucha energía entonces es un buen momento para dar un tiempo a nuestro cuerpo. Pero hoy en día estamos muy ocupadas por lo cual deberemos hacer un esfuerzo extra para poder tener ese momento de relax.
Date un capricho: A veces está bien permitirnos algo que estamos deseando comer. Si esta mañana en la pastelería has visto una porción de tarta de chocolate que no te puedes sacar de la cabeza, adelante cometela!
Pero hazlo de forma consciente es el único requisito que te pongo, solo de esa forma, siendo consciente y responsable comiendo te sentirás satisfecha con menos.
Espero que estos truquitos os ayuden cuando lleguéis a ese momento del mes.
Nos vemos en el próximo post...
No hay comentarios:
Publicar un comentario