jueves, 21 de abril de 2016
4 falsas comidas sanas
En el post de hoy os quiero mostrar cuatro alimentos que solemos tomar cuando queremos comer sano. En todos los supermercados y anuncios de televisión vemos productos que nos venden como sanos. Nos dicen bajo en grasas, sin azucares añadidos, bajo en sal, alto nivel de proteína etc etc... Todo eso son trucos para convencernos de comprar eso y no otro producto.
El más común es el yogur. Todo pensamos que el yogur es un un postre o un tentempié sano. Los hay de sabores, con fruta, probioticos, rico en calcio, con cereales, y muchos mas. Los yogures pueden ser sanos pero generalmente los que hay en el mercado no lo son. Hay que intentar escoger los que tienen 10 grs o menos de azúcar por yogur. Los mejores son los yogures griegos naturales a los cuales les podéis añadir de forma controlada fruta, frutos secos o miel para darles algo mas de sabor.
También están los zumos naturales. Obviamente no hace falta repetir que la fruta es sana. Pero mucha gente piensa que una forma sana y fácil de tomar fruta es hacer zumos y no es cierto. Los zumos aunque sean naturales son todo el azúcar de la fruta pero sin la fibra. Todo ese azúcar después os hará tener mas ganas de dulce y os dará más sensación de hambre cuando los niveles de azúcar en sangre bajen. Si os apetece algo fresco y sano os recomiendo una limonada casera (agua, limón y menta). Y si os apetece fruta podéis escoger una pieza y disfrutar de ella pero solo una.
Y que pasa con la fruta seca??? Siempre los vemos como un snack fácil de llevar y sanos. Muchos son los que los echan en las ensaladas,yogures o en barritas de cereales (después os hablo de ellas). El problema con la fruta seca es que suelen tener mucho azúcar añadido por eso os recomiendo leer bien las etiquetas. Las uvas pasas pueden tener tanto azúcar como una barrita de chocolate. Increíble verdad? Por eso hay que intentar evitarlos.
Y para terminar las barritas de cereales. La variedad es infinita, pero solo os voy a decir una cosa: NO SON SANAS!!! Es todo azúcar. En vez de eso porque no probáis una bayas, chocolate negro con un mínimo de 70% de cacao, hummus o incluso palomitas (pero las de no llevan sal ni mantequilla o azúcar).
Espero que esos pequeños consejos os ayuden a llevar ese vida sana que tanto nos gusta.
Nos vemos en el siguiente post.
Besitos amores...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario