Recuperarse después del embarazo lleva su tiempo (en especial el abdomen). La tripa se convirtió en el hogar de tu retoño durante nueve meses y ese hogar fue creciendo día tras día. Y dejadme deciros que el trabajo duro empieza en el posparto. Fuimos acumulando grasa para la lactancia y nuestros músculos abdominales se han ido estirando hasta más allá de lo imaginable. Pero no os preocupéis la línea se puede recuperar (doy fe de ello). Obviamente lleva su tiempo y se necesitará constancia y mucha paciencia.
La velocidad de esa recuperación dependerá en gran medida de cuánto peso subiste en el embarazo, cuán activa eres y en una pequeña parte en los genes. También habrá que cuidar la alimentación pero sin dietas extrañas o milagrosas sobre todo las que están amamantando. Sólo habrá que comer sano, sin grasas ni exceso de sal y no comer por dos.
Os pido que antes de empezar cualquier actividad física primero se lo consultéis a vuestro médico. Podéis empezar en las primeras semanas por dar paseos largos o también clases de yoga posparto. Una vez que os den el visto bueno entonces podéis incluir ejercicios de cardio y de tonificación.
Estos son los 6 ejercicios que toda mamá necesita. Los podéis hacer 3 a 4 veces por semana.
1/ Mini crunch
Tumbada en el suelo contrae los músculos abdominales. Asegúrate de tener toda la espalda bien pegada al suelo. Coloca las manos a la altura de las orejas y despega los hombros del suelo ( no hagas fuerza con el cuello pero si con los abdominales). Vuelve a la posición inicial y repite unas 15 veces en total, descansa 30 segundos y repite otras dos rondas.
2/ Bridges (pelvic lift)
Tumbada boca arriba en el suelo, rodillas flexionadas, planta de los pies bien apoyadas y los talones a medio pie de los glúteos. Levantar el glúteo hacia el techo hasta quedar apoyadas en los pies y las escapulas. El abdomen bien contraído todo el tiempo. Repetir ese movimiento 3 series de 15 repeticiones.
3/ Elevación lateral de pierna (side-lying leg lift)
Tumbada de lado cruzaremos una pierna por delante de la otra. Contarnos los abdominales y elevamos la pierna que está estirada. Haremos 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.
4/ Wall squat (sentadillas contra la pared)
Apoyamos toda la espalda y la cabeza contra la pared. Adelantamos los pies y los separamos al mismo ancho que la cadera. Bajamos el cuerpo hasta que nuestras piernas formen un ángulo recto (sin despegar la espalda). Mantenemos la postura unos 30 segundos y volvemos a la posición inicial. Haremos 3 series de 15 repeticiones.
5/ Side-lying leg lift
Tumbada en el suelo sobre un costado con las piernas estiradas. Contraer el abdomen y los gluteos y elevar la pierna que está por encima y volvemos a bajar. Haremos 3 series de 15 repeticiones por pierna.
6/ Elevación de pierna y brazo (quadruped arm/leg raise)
Nos pondremos a cuatro patas en el suelo, cuidado de no arquear la espalda. Glúteos, espalda, cuello y cabeza deben formar una línea recta. Contraer el abdomen, elevar la pierna izquierda y el brazo derecho. Doblar la pierna y el brazo hacia el abdomen y volver a estirar. Haremos 3 series de 15 repeticiones por cada pierna/brazo.
Espero que estos ejercicios os ayuden a recuperar la línea, pero recordad que es una combinación de alimentación sana y ejercicio lo que hace falta.
Nos vemos en el siguiente post...
No hay comentarios:
Publicar un comentario