Receta

lunes, 18 de diciembre de 2017

Madres hay más que una...




Anoche vi el programa de Risto Mejide en "Cuatro" donde una de las invitadas fue Samantha Villar, y claro hablaron de sus polémicas declaraciones sobre la maternidad.

Tengo que decir que por un lado la entiendo. Y obviamente no es ni la primera en quejarse ni sera la ultima. Lo que pasa es que sus comentarios son escuchados por muchos y el de otras madres que literalmente dicen que se arrepienten de ser madres pues queda mas en el ámbito privado.

Yo, claro esta, no me arrepiento de ser madre. Incluso si fuera por mi tendría mas hijos. Pero tampoco soy de esas que dicen que la maternidad es lo único importante que hice en mi vida. Adoro a mis hijos mas que todo en esta vida. Vivo una de las etapas mas felices de mi vida como mujer, pero creo que ahí hay dos palabras claves: Etapa y Mujer.
Porque sí, la vida se divide en etapas. He vivido muchas muy buenas y se que viviré mas. De momento la maternidad me esta llenando. Pero mi etapa laboral como azafata también me llenaba, de forma distinta pero era muy feliz. Ademas si no fuera por ese trabajo no habría conocido a mi costillita. Esa etapa ahora esta cerrada y la cerré para poder vivir otra al 100% y disfrutarla: la Maternidad.

Esa maternidad no habría llegado si no fuera porque soy mujer. Porque a parte de madre TAMBIÉN soy mujer. Parece que , cuando se tiene hijos tenemos que olvidarnos que antes de ser madres fuimos y somos mujeres. Y no es así, necesitamos nuestros momentos para ser algo mas, para también poder salir de ese grupo de la maternidad. No tiene nada de malo tomarse 1 hora para hacer otra cosa que no sea estar rodeada de pañales, biberones, juguetes y mocos.

Los primeros años son los mas duros. Para algunos no tanto, pero en mi caso que tengo dos hijos que duermen fatal pues hay días que seguir con la rutina diaria no es nada fácil. Cuando no despierta uno, lo hace el otro e incluso a veces los dos a la vez. En estos últimos 4 años creo que no he dormido 5 horas seguidas NUNCA (Leo aun despierta cada 2 horas durante la noche).
Es una pelea constante entre el agotamiento, la falta de sueño y el no poder mas conmigo misma.

Samantha Villar dice que perdió calidad de vida y sí se puede llamar así pero yo creo que se gana otras cosas que hace que compense. Se gana amor incondicional, felicidad, VIDA. Son años duros pero pasaran y acabaremos olvidando lo duro y solo nos quedara en la memoria esos ojitos llenos de ternura, esos ataques de risa y esos abrazos rebosantes de amor.

Podemos estudiar muchas carreras y formarnos en muchas cosas pero la maternidad es algo que se aprende día a día. Los bebes no vienen con manual de instrucciones. Cambiaran muchas una que nos convertimos en madre y no sabemos que tipo de madre somos hasta que estamos metidas de lleno en ello.

Habrá momentos malos, en que pensaras que porque te metiste en eso. Pero hay días negros, grises, normales y de color arco iris.

Ninguna de nosotras somos madres perfectas, pero lo que tenemos que hacer es dejar de intentarlo (y de criticarnos entre nosotras cuando no lo somos que las mujeres entre nosotras somos muy malas) y disfrutar de nuestros pequeños, de esos momentos únicos e irrepetibles.

Para el resto del mundo no seremos perfectas pero yo se que para MIS hijos si lo soy...



No hay comentarios:

Publicar un comentario