Receta

jueves, 29 de marzo de 2018

Y se hizo la magia!!!

Hola a todas como estais? Hoy me paso por aqui para daros un truquito que os ayudara para lucir aun mas divinas este verano en la playa.

To das soñamos con piernas largas, esbeltas, un cintura de avispa etc... Que os parece si os digo que todo eso lo podéis conseguir en un segundo, con solo poneros el bikini.
  
                              

Fijaros en la imagen. Como podréis constatar en las fotos de arriba se me ve un muslo mas ancho y una cintura mas recta pero si me subo bien arriba el bikini ese efecto no es el mismo. Es como si mi pierna se hubiese alargado y afinado así como mi cintura.


       


Lo podéis ver también en esas dos fotos. Quiero decir también que todas esas fotos están sin editar, ni photoshop ni nada de nada que después vienen los haters por ahí a decir que es todo falso. El único truco que hay es tirar bien del bikini/braga hacia arriba.

Así que no os dejéis engañar con las super fotos que se ven en las redes sociales ya que hay trucos para todo.


Que os parece?



miércoles, 14 de marzo de 2018

Uuupppsss que ha pasado???

                     Resultado de imagen de comida basura


Lo estas haciendo tan bien. Cuidas lo que comes, entrenas 5 días a la semana y estas bebiendo agua a raudales.

 GENIAL!!!

O eso pensabas... Seguro que habrá alguna por ahí que dirá que no tiene antojos de comer ciertas cosas, que solo le llama la atención lo sano. Pero para la mayoría de nosotras eso no pasa. Tenemos cumpleaños, celebraciones varias, unas cañitas después de trabajar, un mal día etc...

A mi me pasó hace unos días. Preparé la comida para los niños y para mi (papa estaría fuera durante unos días), me fui al parque con ellos pero de allí me fui para urgencias y al final cuando salimos eran las 15hrs. Sofia se encontraba mejor y tenia hambre, yo ni os cuento y si a eso le añadimos el cansancio y el estrés de estar en el hospital sola con dos niños pequeños pues al final acabamos en MacDonalds. Lo se no es sano, no se debe come eso y menos los niños etc etc pero que quiere que os diga soy humana y a veces (muy a veces) pues me paso por esa famosa cadena de comida. Y no pasa nada.

Entonces una mamá FIT que tiene que hacer después de eso???


Opción A: Ve a casa y sigue comiendo todo lo que te encuentres en la despensa. Total de perdidos al río.

Opción B: Empieza la dieta el siguiente lunes.

Opción C: Bebe un montón de agua  y se consciente de que no debes volver a hacer (pero tampoco te flageles).

Si has contestado Opción C entonces eres una autentica FIT GIRL!!! Si hay una cosa que he aprendido estos dos últimos años es la CONSTANCIA. Una "mala" comida entre 1825 comidas (365 días X 5 comidas al día) no te va a hacer ningún daño ni va a arruinar tus logros.

Aquí van unos consejitos por si os pasa:

- Déjalo estar. Ya esta ya pasó, lo has comido, lo has disfrutado ahora es el momento de pasar a otra cosa. Solo son calorías de mas.

- Aprende la lección. Porque pasó? Es un proceso donde se aprende constantemente. Esta lleno de subidas y bajadas.

- Bebe mucha agua. Generalmente la comida basura esta llena de sal. Ese sodio extra nos hace hinchar y nos sentimos mal.

- Aléjate de la bascula. Salvo que te hayas consumido unas 15 000 calorías no has podido engordar 2kgs en una noche. Si te quieres pesar al menos espera unos 2 días.

- Vuelve al buen camino en la comida siguiente. No hay nada peor después de un desliz cometer errores unos tras otros. Si te has portado "mal" en el almuerzo pórtate bien en la merienda y en la cena.


Yo desde que soy mas flexible con mi alimentación ya no me siento tan mal psicologicamente. Es verdad que mi cuerpo cada vez tolera menos los FAST FOOD prefiero hacerme algo rico en casa que me apetezca. Los fast foods me hacen sentir hinchada con dolor de tripa, sin fuerzas. Pero que decida comer comida basura o prepararme una mega tarta de chocolate en casa no va a hacerme sentir culpable por mi decisión. Soy consciente de lo que voy a hacer, lo disfruto y luego vuelvo a mi rutina de siempre.

Así que la próxima vez que te sientas deprimido, fuera del buen camino y decidas comer algo fuera de lo habitual recuerda este post. Todos hemos estado en esa situación, no estas SOLA. Estas a solo un paso de volver al buen camino.






viernes, 9 de marzo de 2018

La báscula es tu enemiga





Siempre que hablamos de estar en forma, de estar sano pensamos en pesar menos, pero en el fitness no cuenta tanto cuanto pesas sino en como te sientes. Incluso os puedo decir que llegue a pesar mas después y en cambio se me veía mejor (me refiero a mas tonificada).

Me encantaría poder meterme en vuestras cabezas y sacaros esa manía que tenéis de pesaros para medir vuestros progresos. Os doy un consejo TIRAD LA BASCULA A LA BASURA.
Hay muchas mas formas para ver como progresáis en vez de usar la bascula.

Esta claro que de alguna forma tenemos que registrar nuestros avances cuando nos ponemos una meta ya que sino seria imposible saber si estamos por el buen camino o si tenemos que hacer cambios. Ver esos progresos nos servirá para seguir motivados y seguir luchando por nuestros objetivos.


Como ya os comenté antes, cuando empecé a añadir pesas a mis rutinas mi peso empezó a aumentar ya que el musculo pesa mas que la grasa. Al principio el cuerpo utiliza la grasa acumulada para tener energía. Es también por eso que apreciáis una perdida de peso y veis perdida de grasa. Y claro al subiros a la bascula veis que el numero ha bajado y os ponéis locas de alegría. Pero seguís con las rutinas y poco a poco veis que ese numero esta subiendo otra vez. Ahí empieza la locura, porque pensáis que estáis haciendo algo mal e incluso muchas acabáis tirando la toalla. Pero os quiero recordar que la bascula no os muestra la verdad. La bascula solo pesa el total de vuestro cuerpo (grasa pero también músculos, huesos, agua etc). A lo mejor estáis consiguiendo músculos mas fuertes y por eso pesáis mas.


  


Toma tus medidas.

Es una buena manera de hacer un seguimiento de los cambios. A veces no se pueden ver así a simple vista pero al medirnos podemos ver cambios. No hace falta volverse locos midiendo con ver contornos de brazo, cintura, cadera y pierna teneís mas que suficiente.

Me vas a decir que no te gusta hacerte un selfie??? Pues usa esa herramienta para chequear tus cambios. Tomate una foto de frente, de perfil y de espalda al principio y vuelve a repetirlas de vez en cuando (ojo no cada semana). Puede que las primeras no te gusten pero te aseguro que te servirán de motivación para cambiar todo lo que te produce desagrado. 

Siempre os digo que os pongáis metas pequeñas y alcanzables. Pues celebra esos pequeños éxitos. Disfruta de esos momentos ya que eres una luchadora y te mereces un premio por ello. Estas en el camino hacia una mejor versión de ti misma.