Receta

miércoles, 29 de junio de 2016

Semana 6 de embarazo

Aquí estamos una vez mas sumando semana a semana. Esta como sabréis por el titulo es mi sexta semana. Por un lado tengo la sensación que no pasa el tiempo pero cuando me paro a pensar ya hace 3 semanas que nos hemos enterado de la noticia que ha hecho cambiar mi vida (bueno nuestras vidas) una vez mas.

Así que en medio de todas esas emociones que siento os voy haciendo un resumen de esa sexta semana. Seguiré con el mismo método del post de las 5 semanas, espero que os haya gustado.

*De cuantas semanas estoy? 6+7 semanas
* Total de peso ganado? Pues desde que empece el tratamiento de fertilidad con toda la retención de líquidos que me produce y el estar en reposo pues llevo ya casi 3 horribles kilos.
* Estrías? Nada de nada.
* Sueño? Si y mucho. Me levanto cansada y duermo como un bebe. Bueno casi porque Sofía se despierta unas dos veces mas o menos. Estoy pidiendo que sea la hora de dormir todo el día pero después llego a cama y me cuesta quedarme dormida.
* Síntomas: lo ya dicho sueño, estreñimiento, nauseas y vómitos. Es una sensación espantosa que me acompaña todo el día por desgracia.
* Antojos: pues la verdad que tengo ganas de carne roja. Me apetecen barbacoas, hamburguesas (las de verdad no las de esas cadenas tan famosas) y esas cosas. Algo nada normal en mi, las hamburguesas si pero no las barbacoas.
*Deporte: sigo con la prohibición de practicar cualquier disciplina deportiva y eso me tiene bastante de los nervios.
* Como me encuentro psicologicamente: estoy bien, tranquila. Con ganas de que pase un  poco el tiempo y pueda ya ir preparando cositas. Pero no quiero que pase muy rápido todo ya que quiero disfrutar mucho de este embarazo.
* Que medicación estoy tomando: sigo con gestagyn embarazo, 1 de adiro 100mg, 1 pastilla de meriestra 2mg cada 6 horas y por fin he vuelto a tomar los óvulos de progesterona cada 8 horas. Porque por si no lo recordáis me habían recetado inyecciones de progesterona por el sangrado de la pasada semana. Me han dicho que si vuelvo a sangrar tendría que volver a pincharme de nuevo. Así que cruzo los dedos.


Mañana iré a mi primera cita con el medico que me hará el seguimiento del embarazo. Ya que de momento me lo están haciendo en la clínica donde me han hecho la FIV. Pero ya me van a dar el alta. Parece mentira pero eso me crea una ilusión enorme, una mezcla de normalidad y de que todo esta siguiendo el camino correcto.

Os dejo las fotos para que veáis el crecimiento de mi tripita. Así en las fotos me la veo "pequeña" pero después me veo en el espejo y es todo lo contrario. Aunque de momento me sirve mi ropa pero me veo ya con el cuerpo muy muy cambiado.




Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el siguiente post...