Receta

martes, 12 de diciembre de 2017

Propositos de nuevo año




Con la llegada del nuevo año todos nos marcamos propósitos los cuales casi nunca llegan a nada. Unos hablan de dejar de fumar, otros de perder peso, empezar un nuevo negocio o incluso varios a la vez. Nos sentimos motivados, con fuerzas y ganas pero pasan los días y la pereza se va instalando. No es fácil emprender algo nuevo, significa esfuerzo, ser constantes, fuerza de voluntad, modificaciones en nuestra rutina y hábitos. Y finalmente se tira la toalla.

Aquí os dejo unos trucos para conseguir alcanzar vuestras metas sean cuales sean.



          #1 CENTRARNOS EN POCAS METAS

Llegar a nuestras metas como ya he dicho requiere esfuerzo, por eso ponerse mas de 2 o 3 metas es demasiado. En vez de intentar hacer mucho de golpe es mejor centrarnos en un par de ellos y hacer lo bien. Y si esas metas están relacionadas entre si pues mucho mejor y sobretodo mas fácil. 

Con eso me refiero a que si queréis un modo de vida sano el dejar de fumar y alimentarse bien pueden ir de la mano.

         #2 PLANEAR CON TIEMPO

Uno de los motivos por los cuales abandonamos los propósitos es por falta de planificación. Coge la agenda y mírala atentamente. No decidas empezar una dieta en pleno mes de agosto cuando sabes que vas a ir de vacaciones y te pondrás morado en el chiringuito, o en mayo que 4 de tus amigos han decidido casarse. 

        #3 PONTE RETOS A CORTO PLAZO


A lo mejor quieres perder 10 kilos. Si lo piensas fríamente se hacen muchos kilos por perder de golpe. Así que lo mejor es que primero te propongas perder 3 kilos en un mes e ir avanzando asi poco a poco. Así ves que llegas a tus objetivos y eso te anima a seguir adelante. Cuando llegues al primer objetivo te pones con el siguiente. 

        #4 CREA HÁBITOS 

Somos animales de costumbres. Cuando hacemos algo como una costumbre no nos cuesta hacerlo. Sin embargo, cuando se trata de tus objetivos, puede ser una lucha constante encontrar el tiempo o la energía para ello. 
Si desarrollas buenos hábitos que respalden tus objetivos te sera mas fácil seguir con el propósito marcado para cada día. 

Cada día me llegan comentarios como "no tengo tiempo para hacer ejercicio" pero si vas al trabajo andando o en bici ya estas haciendo deporte. Solo es cuestión de hacer pequeños cambios.

        #5 ANOTA TUS PROGRESOS


Cuando llevas mucho tiempo con el mismo objetivo a veces cuesta ver los resultados/cambios. Pero cuando echas la vista atrás si que veras que has avanzado mucho. 

El llevar un diario, anotar referencias o hacer fotos (es algo que pido que haga la gente que me pide ayuda para ponerse en forma, una foto nada mas empezar) te ayudara a ser conscientes de los cambios.

       #6 BUSCA APOYO

Es mucho mas fácil seguir el camino hacia la meta si nos rodeamos de personas positivas y que nos apoyen y que incluso nos dan un empujón en caso de que nuestros ánimos estén bajos. 


Cuales son tus objetivos? Que haces tu para alcanzar lo que te propones?