Receta

domingo, 2 de octubre de 2016

Semanas 19 y 20

Después de unos días desconectada aquí estoy de vuelta. La verdad que desde que estoy en el segundo trimestre no tengo mucho que contar ya que todo va muy bien y me encuentro genial. Desde hace ya una semana tengo contracciones de braxton hicks. Son totalmente normales, indoloras pero molestas. Según los médicos si se tiene mas de 10 seguidas es bueno hacer un control ya que podría desencadenar en dilatación y posible amenaza de parto prematuro. Así que toca vigilar por si acaso.

La barriguita ya es mas que evidente y las patadas son ya constantes. Las noto yo pero también cualquiera que pose su mano sobre mi tripita.

El bebe crece también a pasos agigantados. Su cabeza, brazos y piernas ya son proporcionales al resto del cuerpo. Su sentido auditivo ya esta desarrollado y puede oír a través del liquido amniótico. Así que aprovecha para hablarle mucho o incluso para ponerle música.

Empieza a tragar liquido amniótico así va practicando para cuando salga. Su cuerpecito esta cubierto por vernix. Es una sustancia untuosa de color blanquecino que protege la piel del bebe de los efectos irritantes del liquido amniótico y de la deshidratación. También le sera útil para poder pasar por el canal del parto.

En cuanto a nosotras. Los síntomas mas desagradables ya van haciendo parte del pasado. Aunque si sois como yo seguiréis con nauseas. Cada vez tengo menos pero aun me dan la lata de vez en cuando. Lo que si me han aparecido son los ardores de estomago sobretodo a la noche pero de momento los voy controlando. También debido a que el útero ya esta por encima del ombligo cada vez noto que me lleno enseguida a la hora de comer.
He optado por hacer comidas mas pequeñas pero mas seguidas.

Lo que si es verdaderamente molesto por no decir doloroso son los dolores producidos por los ligamentos redondos. Estos ligamentos son los que sujetan el útero y debido a su rápido crecimiento pues se ven resentidos. Aparecen sobretodo con movimientos bruscos, levantarse de cama o toser se han vuelto todo un reto. Hablare de eso a mi medico en la próxima consulta, ya os contare que me dice, ademas quiero comprarme una faja de sujeción para la tripa. ya os la mostrare cuando la tenga.

Del resto sigo igual, practicando todo el ejercicio que pueda y tomando mis vitaminas prenatales. Me he pasado a natalben supra y parece que no me dan tanta nausea como las de gestagyn embarazo.


Espero que os haya gustado. Os dejo unas fotitos de mi tripita (o quizás debería decir tripota ya)...

                                             Entrenamiento de piernas y gluteos.
                                              Entrenamiento de brazos y espalda.
                                                     Semana 19
                                                      Semana 20