Receta

miércoles, 24 de octubre de 2018

Simplefiquemos la alimentacion

Cada día recibo muchos mensajes sobre que suplementación utilizo, y como sabéis me tomo un batido de proteínas después de cada entrenamiento. Pero ojo no es algo obligatorio, con tener una alimentación variada, completa y sentido común no tenemos porque tomar nada mas. A mi me gusta tomar la proteína porque se que siempre me quedo un pelín corta con la cantidad diaria que tengo que tomar para el ejercicio que hago y metas que tengo. 

No tengo absolutamente nada en contra de la gente que se toma la proteína, glutamina, BCAA, etc cada uno suplementa su alimentación como quiere (si has leído bien he dicho SUPLEMENTA).




Os voy a dar unos tips para simplificar vuestra nutrición.

1) Come comida REAL: aprende sobre tus ingredientes, aprende a leer las etiquetas. Ya se que no siempre es fácil cocinar fresco cada día y conseguir frutas y verduras que vengan directamente de la huerta y no pasa nada, pero aprende a descifrar que es lo que compras en el supermercado historia de saber que es comida real y no procesada en un laboratorio. 
Nuestros cuerpos no están preparados para procesar lo sintético. Las enzimas digestivas están hechas para la comida de verdad. Tenemos enzimas para cada una de los tipos alimenticios. Por ejemplo la lactasa sirve para poder digerir la lactosa, que es el azúcar presente en los lácteos. 
No teneos enzimas para deshacer ese largo nombre de químico que ni podemos pronunciar.

2) Deja de centrarte en lo que NO puedes comer y céntrate en lo que SI puedes. Hay que cambiar el chip, hay miles de opciones deliciosas. Abre la mente a nuevos ingredientes, a nuevos sabores.

3) Planifica. Escribe el menú semanal, planifica tus metas. Tenemos una mente un poco vaga a veces y por eso acabamos cogiendo cualquier cosa de comer y listo. Vamos a por lo fácil, rápido y ya preparado (y a tope de calorías).

4) Este ultimo consejo va un poco relacionado con el primero. Prepara las porciones. Nuestra hambre/hormonas/cerebro no se siente satisfecho hasta que hemos comido demasiado. Si preparamos las porciones sabiendo que esa es la cantidad que necesita nuestro organismo nos sentiremos satisfechos y sin hambre hasta la siguiente comida.


Espero que estos consejos os hayan gustado. La nutrición es simple, pero no fácil, pero es simple jajaj... Con un poco de información y organización conseguiremos los cambios que buscamos, una vida mas sana y una alimentación adecuada para nosotras y nuestra familia.


XOXO
Alexandra.