Receta

jueves, 7 de julio de 2016

Semana 8 de embarazo

Dicen que los tres primeros meses de embarazo son los peores debido a los síntomas y "efectos secundarios". Y puedo decir ahora a estas alturas que es verdad. Yo que me pavoneaba diciendo que mi primer embarazo había empezado muy bien (digo empezado porque a partir de la semana 20 fue un cumulo de cosas que habría preferido no pasar).

Tengo sueño, mucho sueño y no puedo dormir todo lo que yo quiero. Solo quiero que me metan en una cama y me dejen dormir las siguientes 48 horas. Por las mañanas parece que voy bien (me refiero al sueño porque el resto mal, ya os cuento ahora), pero a partir de las 4 de la tarde me invade una pesadez en los ojos imposible de controlar y soy capaz de quedarme dormida en medio de una conversación.

Como os decía antes, aparte del sueño tengo otro síntoma que me empezó hace dos semanas ahora que son las nauseas/vómitos. Últimamente mi desayuno solo permanece en mi estomago una media hora después de eso decide volver a salir por donde entró. Eso me ha hecho vivir una experiencia bastante incomoda esta semana.
No os riáis de mi pero os voy a contar una anécdota. Me disponía a llevar a Sofía a la guardería como de costumbre nos encontramos a la señora de la limpieza de la urbanización. Estábamos tan ricamente hablando cuando salgo corriendo a la calle (no me daba tiempo a volver a casa, buscar las llaves y abrir la puerta) y ahí dejar mi preciado desayuno. Nunca pasa nadie por mi calle pero justo ese día dio la casualidad de que alguien se estaba mudando y estaba lleno de gente que iban de un lado a otro y para rematar todo, ese día había decidido ponerme un vestidito super vaporoso que con la brisa marina se levantaba del todo mientras yo daba el espectáculo de los vómitos matutinos de las embarazadas. Ahí estaba yo en mitad de una calle con el culo al aire, vomitando lo que no esta escrito y la gente mirándome con cara extraña. Que vergüenza!!!

Pero bueno no todo los síntomas son malos porque el haber triplicado mi talla de sujetador es magnifico. He pasado del efecto calcetines viejos a efecto silicona en cuestión de días. De hecho ese fue uno de los primeros síntomas antes de saber que estaba embarazada aunque yo lo achacaba a la medicación.


Pasemos a la parte mas científica. En esta octava semana la cabeza del bebe sigue siendo mayor que el resto del cuerpo y sus rasgos faciales continúan desarrollándose. Los próximos ocho días son cruciales para el desarrollo de los ojos y el oído  interno, responsable del equilibrio y la capacidad auditiva. La mayoría de los órganos del bebe, como el corazón, el cerebro, el hígado, los pulmones y los riñones se han desarrollado en su forma básica. Los latidos del corazón se han normalizado y ha aumentado la capacidad de bombeo. La piel es tan fina que se puede ver una red de vasos sanguíneos.  Hasta el momento, la estructura del bebe estaba hecha de cartílago. Ahora las células oseas empiezan a sustituirla. Los huesos de brazos y piernas se están endureciendo y alargando y sus articulaciones están empezando a formarse. Y ya empieza a moverse aunque aun es pronto para sentirlo.



Del resto sigo con el mismo peso que las ultimas semanas aunque de apariencia parezco ya bastante redonda y por fin llegó la ultima cita en la clínica de fertilidad así que por fin iremos reduciendo la medicación.

Os tengo que dejar que mi bebe numero 1  me reclama...

Esta es mi tripita esta semana...