Receta

lunes, 16 de octubre de 2017

La generación de las mamás fitness


Tienes complejos con tu físico? Tranquila, yo también y como yo muchas mamás mas. Pero oye, si haces parte de ese grupo de mujeres que no los tiene te felicito y hasta te puedo decir que te admiro.

El culto al cuerpo hoy en día es algo hasta considerado normal, y ver a mamás fitness también. Las redes sociales están repletas de ellas.

Yo nunca fui muy de deporte, eso eras más algo propio de mi hermana. Básicamente, yo era bastante nula en ello, se me daba fatal y era muy torpe. No es que ahora ya no lo sea, solo que encontré el que me gusta. Nunca practiqué un deporte por gusto, todos me eran impuestos por el colegio o por mis padres. Pero si siempre me gustó verme bien.

Fui creciendo y vi que el ejercicio era algo importante. Me apunté, cuando tenia unos 20 años,  a un gimnasio como el 80% de la población. Iba cada día después de trabajar pero nunca he visto grandes resultados. Cuando empecé a trabajar de azafata no tenia muchas ganas de encerrarme en el gimnasio, me pasaba muchas horas en el avión así que decidí ponerme a practicar running. Pero como no cuidaba absolutamente nada la alimentación (la culpa no era mía sino que era por culpa de las pastelerías portuguesas jajaja) pues empece a ganar kilos.
Si a eso le juntamos mi primera FIV pues el resultado fue que para cuando me quede embarazada me sobraban unos cuantos kilitos.

Una vez convertida en madre, me di cuenta de la enorme necesidad/deseo que tienen las mamás en recuperar la silueta. En todas las revistas dirigidas a mamás/mujeres tienen artículos sobre como volver a tener el cuerpo de antes. Cada día, en las redes sociales, leo muchos comentarios de madres desesperadas por hacer desaparecer ese "muffin top" que sobresale por encima de los vaqueros.

Pero porque nos metemos esa presión? Si me incluyo también a mi. Realmente podemos considerar el michelín, las estrías, la celulitis como defectos? Es la bascula un número importante en nuestras vidas?

Para mi el mundo del fitness ha sido todo un descubrimiento. Hace ya casi 3 años, después de muchos y demasiados tratamientos de invitro, necesitaba ocuparme de mi. Igual suena mal y seguramente algunas personas me tacharán de mala madre, me dirán que descuidaba o descuido a mis hijos, que hay cosas mas importantes que cuidar de su propio físico. Pero para no pensar en todos esos tests de embarazo negativos, todo el esfuerzo invertido en vano, sentía que tenia que hacer algo por mi. Lo hacia no solo para no pensar en todo eso pero sino también para "parecerme" a esas mamás "perfectas" que veía en instagram.
Pero, poco a poco, me fui dando cuenta que eso era una tontería. Que no podía pretender ser otra persona. Solamente tenía que ser YO pero mejorada. Ser un buen ejemplo de salud para mis hijos. Estar saludable para poder vivir muchas cosas con mis hijos y mi marido. Hacerlo por MI.

Es un momento en el que reconecto conmigo misma. Dejo fuera la mamá (aunque este entrenando con ellos), la esposa y solo soy yo como mujer. Hasta se convirtió en algo necesario para poder hacer frente al las jornadas infinitas como mamá.

Ahora me dirijo a ti, a la mamá que no se encuentra a gusto en su nuevo cuerpo. Deja el pasado atrás, tu cuerpo de adolescente no volverá (las cosas como son, hay que ser sinceras y realistas). Ya no eres esa chica, no busques en parecerte a las "supuestas super mamás" de las redes sociales. Aprende a amarte tal y como eres, con tus huellas de mamá.
Cuídate para sentirte guapa y sobretodo sé FELIZ.