Receta

viernes, 9 de marzo de 2018

La báscula es tu enemiga





Siempre que hablamos de estar en forma, de estar sano pensamos en pesar menos, pero en el fitness no cuenta tanto cuanto pesas sino en como te sientes. Incluso os puedo decir que llegue a pesar mas después y en cambio se me veía mejor (me refiero a mas tonificada).

Me encantaría poder meterme en vuestras cabezas y sacaros esa manía que tenéis de pesaros para medir vuestros progresos. Os doy un consejo TIRAD LA BASCULA A LA BASURA.
Hay muchas mas formas para ver como progresáis en vez de usar la bascula.

Esta claro que de alguna forma tenemos que registrar nuestros avances cuando nos ponemos una meta ya que sino seria imposible saber si estamos por el buen camino o si tenemos que hacer cambios. Ver esos progresos nos servirá para seguir motivados y seguir luchando por nuestros objetivos.


Como ya os comenté antes, cuando empecé a añadir pesas a mis rutinas mi peso empezó a aumentar ya que el musculo pesa mas que la grasa. Al principio el cuerpo utiliza la grasa acumulada para tener energía. Es también por eso que apreciáis una perdida de peso y veis perdida de grasa. Y claro al subiros a la bascula veis que el numero ha bajado y os ponéis locas de alegría. Pero seguís con las rutinas y poco a poco veis que ese numero esta subiendo otra vez. Ahí empieza la locura, porque pensáis que estáis haciendo algo mal e incluso muchas acabáis tirando la toalla. Pero os quiero recordar que la bascula no os muestra la verdad. La bascula solo pesa el total de vuestro cuerpo (grasa pero también músculos, huesos, agua etc). A lo mejor estáis consiguiendo músculos mas fuertes y por eso pesáis mas.


  


Toma tus medidas.

Es una buena manera de hacer un seguimiento de los cambios. A veces no se pueden ver así a simple vista pero al medirnos podemos ver cambios. No hace falta volverse locos midiendo con ver contornos de brazo, cintura, cadera y pierna teneís mas que suficiente.

Me vas a decir que no te gusta hacerte un selfie??? Pues usa esa herramienta para chequear tus cambios. Tomate una foto de frente, de perfil y de espalda al principio y vuelve a repetirlas de vez en cuando (ojo no cada semana). Puede que las primeras no te gusten pero te aseguro que te servirán de motivación para cambiar todo lo que te produce desagrado. 

Siempre os digo que os pongáis metas pequeñas y alcanzables. Pues celebra esos pequeños éxitos. Disfruta de esos momentos ya que eres una luchadora y te mereces un premio por ello. Estas en el camino hacia una mejor versión de ti misma.