Receta

jueves, 10 de noviembre de 2016

Yoga: mi postura favorita para la cadera


Hola chicas, en el post de hoy os quiero hablar de una postura de yoga para la cadera porque no hace falta que os diga que durante el embarazo esa zona del cuerpo es sometida a muchos cambios los cuales pueden producir molestias sobretodo al final. Durante los nueves meses de embarazo los ligamentos se aflojan y la presión en las articulaciones aumentan. Algunos ejercicios pueden comprometer aún más la pelvis y aumentar su malestar. PERO aquí estoy yo para ayudar con una solución.

Vayamos por pasos, lo primero busca una posición cómoda sentada, con la pierna derecha estira y la pierna izquierda flexionada con la planta del pie apoyada contra cara interna del muslo (o a la altura que lleguemos).

Segundo, haremos respiraciones lentas.
Tercero, cuando estés lista, en una exhalación, camina lentamente con tus manos hacia adelante, rotando la cadera a una posición neutra. Levanta el pecho hacia arriba y hacia fuera para mantener la columna vertebral recta.
Cuarto, continúa la respiración lenta, usando la inhalación para alargar la espina dorsal, y exhala para suavizar todo alrededor de la sensación en la cadera (y donde sientas tensión).
Quinto, cuando estés lista (es decir cuando ya no sientas tensión), al inhalar, camina lentamente de regreso al centro. Repite hacia el otro lado.

Consejo de yogui: Una manta plegada se puede utilizar como una cuña para ayudar a sentarse de altura ya que la cadera tiene que estar en posición neutra en cada momento.

En el yoga prenatal el objetivo no es conseguir doblarnos en mil sino experimentar una sensación de liberación y alivio, todo sin forzar ni sufrir. Conócete a ti misma, no intentes copiar a nadie y sigue tu propio ritmo.


Espero que este ejercicio te haya gustado y te animes con mas sesiones. Tu cuerpo te lo agradecerá.