Receta

jueves, 31 de mayo de 2018

La verdad sobre los abdominales

Una pregunta que me hacen muy habitualmente es "Como puedo conseguir abdominales?" Bueno  todos los tenemos solo varia la cantidad de grasa que tenemos encima escondiéndolos.



Es la dieta imprescindible para tener abdominales?

Si, si y si. No me cansare de repetirlo. Pero no es cuestión de hacer todas las dietas de la alcachofa, piña y demás, se trata de eliminar el total de grasa corporal. Para eso hay que quemar mas calorías de las que consumimos (no hace falta ponerse a correr cual gacela para eso), hay que elegir los alimentos adecuados para nutrir nuestro organismo.

No solo los alimentos son necesarios de controlar sino también el consumo de agua. La falta de hidratación nos hace hinchar, si así es. Cuanta menos agua consumimos mas nuestra tripa estará hinchada.

Y no hace falta que os diga que hay que evitar la comida basura, dulces, fritos, refrescos, preservantes y químicos.


Que ejercicios son mejores?

TODOS. Cuando trabajamos piernas, brazos o espalda también estamos trabajando indirectamente la zona abdominal. Por eso siempre os digo que pongáis la cadera en posición neutra y el abdomen siempre contraído. Eso evitará las lesiones pero también fortalecéis los músculos abdominales. Aunque una cosa os voy a decir no soy fan de los abdominales clásicos (crunches) hay ejercicios mucho mejores y efectivos que esos (como por ejemplo las planchas).



Y que pasa con el cardio?

No todos los cardios son iguales, personalmente para ese caso concreto recomiendo el HIIT. En menos tiempo se queman mas calorías y ademas con los diferentes tipos de ejercicios que se hacen los abdominales trabajan mas. Por ejemplo no es lo mismo  la forma de contraer el abdomen al hacer mountain climbers o burpees que saliendo a correr.


Acabo de dar a luz, podre conseguir abdominales?

No es por ser egocéntrica pero tengo dos hijos y tengo abdominales (por favor esperad siempre que vuestro medico os de luz verde para entrenar). Creo que eso responde a la pregunta. No es fácil pero se consigue. Incluso hay quien me pregunta si después de una cesárea se puede. Y otra vez digo: yo si los tengo.
2 hijos, 2 cesáreas y los 2 embarazos conseguidos después de varios tratamientos de fertilidad, que esos ya de por si te hacen hinchar mucho.

             
             
                                     

Después del embarazo me quedó la piel flácida, que hago?

Se puede recuperar pero lleva su tiempo. Yo aun estoy trabajando en ello. El factor genético juega una parte en ello. Otra parte depende del tamaño de la tripa durante el embarazo. Cuanto mas se haya estirado la piel mas difícil será de recuperar la tripa en cuanto a flacidez. Incluso hay casos (extremos) que tienen que recurrir a la cirugía.



Puedo usar pastillas quema grasas para ayudarme?

NOOOOO!!! Son igual que el veneno, y lo digo de forma literal. En algunas (no voy a decir marcas podéis verlas en google si queréis) usan una sustancia llamada DNP (dinitrofenol), la cual es una sustancia muy peligrosa. Se usa desde los años 30 como un agente que activa de el metabolismo permitiendo perder peso pero también usada para aumentar el porcentaje muscular.
Hubo varias muertes por culpa de esa sustancia, las ultimas en el 2015.

Otro ingrediente usado de forma común es la cafeína ya que ella también acelera el metabolismo. Entonces porque no disfrutas de una rica taza de café en vez de tomarte esas pastillas???


Te digo cual es el secreto??? Quieres el famoso six pack???

Muévete, aliméntate sano pero come no te saltes comidas y bebe mucha agua. Se perseverante y cambia tu modo de vida, el resto vendrá solo.