Receta

miércoles, 16 de agosto de 2017

Desayunos para toda la semana


Hola a tod@s!!!

Cual es vuestra comida preferida? La mía es el desayuno, me podría pasar la mañana entera sentada comiendo pero por desgracia eso no es posible.
Generalmente desayuno con un niño en brazos/teta y animando a mi hija que termine el suyo. Pero bajo ningún concepto me salto esa primera comida del día. Nuestro cuerpo viene de estar en un ayuno prolongado y para ponerse a funcionar necesita energía.

Muchas veces leo comentarios de no se que desayunar y que sea sano y rico por eso se me ocurrió haceros una tabla con distintas ideas de desayuno. A ver que os parece?

Opción 1: smoothie de frutos rojos y jenjibre

Mezclar en la batidora leche de coco (también sirve cualquier leche a vuestro gusto), frutos rojos, zumo de naranja, stevia y jengibre. Al final le podéis añadir un puñadito de semillas de chia.

Opción 2: rainbow fruit

Troceamos pitaya, fresa, arándanos, kiwi, moras y por encima le ponemos almendras troceadas o laminadas. Un desayuno sano y lleno de color para empezar el día con alegría.

Opción 3: tortitas fit

Licuamos 5 claras, un tercio de taza de avena en hojuelas, una cucharada de semillas de lino, una pizca de canela. un chorrito de esencia de vainilla, un chorrito de leche vegetal o agua. Una vez todo bien licuado hacemos las tortitas en una sartén o plancha.
Altas en proteínas y fibra controlaremos el apetito, la ansiedad por comer, aceleramos el metabolismo y protegemos la masa muscular.

Opción 4: porridge

Un tercio de taza de avena en hojuelas y agua. Lo cocemos y listo. Lo podemos hacer la noche anterior y así disfrutarlo en frió. Por encima le podemos añadir, miel, fruta troceada, granola (cuidado que sea sin azúcar).

Opción 5: desayuno de toda la vida

Tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un revuelto de 3 claras y un huevo entero, pavo natural (hay que leer bien las etiquetas ya que la mayoría vienen ricos en azucares y sal), también puede ser jamón serrano, queso de burgos 0 % y una pieza de frutas (evitaremos las de alto indice glucemico como los higos, la chirimoya, las uvas o los plátanos maduros).

Opción 5: yogur

Con un yogur natural (si posible griego) añadimos avena, crema de cacahuete (mejor hecha en casa solo necesitáis con una batidora licuar cacahuetes naturales hasta que se forme una pasta) y plátano. En un solo tazón tenemos proteína, carbohidratos de absorción lenta y vitaminas.

Opción 6: salado

una tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un huevo duro troceado y medio aguacate troceado, un café y un zumo natural. Fácil y sencillo.

Opción 7: rápido pero sabroso (este es mi preferido)

Licuamos un plátano troceado,2 cucharadas de avena en hojuelas, una cucharadita de crema de cacahuete y un chorro de leche de coco. Incluso hay días que le añado un poco de proteína whey.
Me encanta tomármelo bien fresco.


No me podéis decir que no dan ganas de que sea ya la hora del desayuno.