Receta

domingo, 11 de noviembre de 2018

Los mejores ejercicios para activar el gluteo

Tener un glúteo definido y redondo es una de las metas mas concurridas en el mundo del fitness. De hecho incluso podría decir que no conozco a nadie que esté en desagrado con tener un culo firme y levantado.

Pero, la forma en la que los trabajamos influye mucho en la rapidez en que lo vayamos a conseguir. 


PORQUE ACTIVAR EL GLÚTEO ES IMPORTANTE???

Seguramente estaréis pensando "hago sentadillas en mis ejercicios, no significa eso que ya estan activados???"

La verdad es que la mayoría de la gente tiene un suspenso a la hora de trabajar las posaderas.

Eso suele pasar porque pasamos demasiadas horas sentados y sin actividad lo que hace que perdamos musculo en esa zona. 

Cuando esos músculos se relajan, también lo hace nuestra capacidad de mantener una buena postura. Los flexores de la cadera se tensan tirando de nuestra parte superior y hombros hacia delante. Como consecuencia terminamos con dolores de espalda y cuello incluso cíatica. 

Como podéis ver, prácticamente toda nuestra fuerza para poder movernos viene del tren posterior. Los glúteos  en particular son un gran grupo muscular. Nos impulsan hacia delante, nos ayudan a parar, a saltar, a agacharnos etc etc.


ENTONCES QUE ES ACTIVAR EL GLÚTEO???

Aunque siempre hagas sentadillas, si tu cuerpo no está acostumbrado en "despertar" o usando los glúteos correctamente inconscientemente pondrás tus músculos bajo presión y estrés. 

La meta con los ejercicios de activación de glúteos es entrenarlos de forma que se hagan mas fuertes y actúen de soporte para la faja abdominal y las piernas. 

Se pueden conseguir unos maravillosos resultados combinando unos ejercicios especializados y unas bandas de resistencia. 

Este equipamiento no es nada costoso. No parecen ser gran cosa pero creerme cambiareis de opinión en cuanto empecéis a notar fuego en los músculos.

Esas sencillas bandas harán que tus sentadillas, puentes y demás ejercicios pasen a un nivel superior trabajando los 3 principales grupos musculares del glúteo : glúteo máximo, glúteo medio y glúteos mínimo.



Os dejo un vídeo de mi canal de youtube donde podréis ver unos ejercicios espectaculares para activar el glúteo de forma efectiva.

Haremos esos ejercicios antes de hacer la rutina de piernas. Y os preguntareis porque tiene que ser antes, pues muy sencillo es porque sino después estaréis ya muy cansados y con menos fuerza en las piernas por lo que no trabajareis con la misma energía. 

Serán 5-6 series de 12-15 repeticiones por cada lado.





Ahora que ya sabéis como poner esos glúteos a tono solo os queda ponerlos en practica. 

No te olvides de suscribirte tanto al blog como al canal de youtube para no perderte ningún post.

XOXO
Alexandra.