Receta

viernes, 1 de julio de 2016

Semana 7 de embarazo

Aquí estamos una semana más. La verdad que esta semana fue bastante tranquila. Ayer he tenido mi primera visita ginecologica con el medico que me llevara el embarazo y me ha encantado. Ademas me hacen ecografias en 3D así que más feliz que una perdiz. No he podido ver a jelly bean muy bien ya que estaba de espaldas y el medico no conseguía una imagen muy buena. Pero a mi me ha gustado. Ya os contare que tal en dos semanas cuando vuelva.

En esa semana 7 el bebe ya va poco a poco cogiendo forma humana. Mide entorno a 4 o 5 milímetros para que os hagáis una idea aproximadamente tiene el tamaño de un garbanzo. Ya tiene ojos e incluso pestañas y se puede ver los orificios de la nariz y los labios. Ya tiene unos mini brazos y mini piernas aunque los dedos aun están unidos por membranas. Su corazón late muy deprisa, unos 150 latidos por minuto.
Está en una fase de desarrollo muy delicada ya que se están formando los principales órganos. El hígado, los riñones, los pulmones, los intestinos y los órganos sexuales internos están casi completos.

Este es el resumen de esta semana 7.

*De cuantas semanas estoy: de 7 semanas.
*Total de peso ganado: me mantengo en 3 kilos mas :(
*Estrías: sigo sin ellas
*Sueño: quiero dormir mas horaaaaassss!!!! Cosa imposible con una niña de 3 años.
*Síntomas: Mucho hambre, mucho sueño, mucho estreñimiento y muchas nauseas. Vamos resumiendo mucho de todo. Lo que si he notado fue que mis caderas ensancharon considerablemente como el pecho.
*Antojos: no especialmente pero con que me den de comer me conformo jajaja.
*Deporte: estoy comenzando a caminar un ratito al día. No creo que eso me lo prohíban pero el lunes en la consulta con la matrona lo confirmaré.
*Como me encuentro psicologicamente: cada vez mejor, me refiero a mas tranquila. A medida que pasan los días el miedo del principio se va disipando.
*Que medicación estoy tomando: sigo exactamente igual que la semana anterior de momento no me van a cambiar nada.


Pues yo creo que eso es todo por esta semana.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.

Aquí teneis mi tripita esta semana...