Receta

domingo, 28 de agosto de 2016

Semanas 14 y 15

Hola a todas. Que tal el fin de semana?

Que rápido esta pasando todo esto! Es increíble que ya voy a cumplir las 16 semanas en cuanto me despiste un poco habré llegado al ecuador de esta nueva etapa.
Llegada a estas alturas el bebe esta creciendo cada vez mas rápido. De echo dicen que entre las semanas 15 y 20 es cuando mas desarrollo físico hay. Y eso se va notando también por fuera. Aunque ya tengo tripita cada vez se va viendo mas que es de embarazo y no que me haya metido un atracón de donuts. Lo que no dan disminuido son los vómitos y las nauseas, se resisten en dejarme y cuando me confío vuelven a darme en toda la cara. Incluso hubo una noche que pensé que tenia algún virus estomacal ya que me la pase en el baño vomitando, sin poder tolerar el agua siquiera.
También hay una cosa que siguen en aumento y son los granitos, tengo la sensación de haber vuelto a la adolescencia. Con lo mal que lo pase en aquella época por culpa de ellos pues ahora están de vuelta en cara, escote y espalda. Vamos genial para el veranito.

Mi barriga aun no es muy grande pero me cuesta mucho dormir ya que soy de esas que les gusta dormir boca abajo y ahora no lo consigo. Ademas que llega las 6 de la mañana y me desvelo. Tardo bien una hora en volver a quedarme dormida y eso me repercuta durante el día.
Sofia ya no duerme siesta así que me toca terremoto hasta las 21hrs que se va para cama.

Como ya os he dicho el bebe esta creciendo a la velocidad de la luz. Su piel se va recubriendo de un suave vello llamado lanugo y que le acompañara todo el embarazo y desaparecerá un poco antes de nacer. El cuello se alarga y la cabeza ya no esta tan doblada sobre el pecho. Ya empiezan a chuparse el dedo. Al tener tanto espacio sus movimientos son muy amplios y empieza a ejercitar los músculos.
Si no es vuestro primer embarazo puede que lo hayáis empezado a notar. Yo si aunque son toquecitos suaves cuando estoy tumbada y relajada.
Aunque pasan la mayor parte del tiempo con los ojos cerrados son muy sensibles a la luz. Aun no oye los ruidos del exterior pero si el latido y la voz de mama. Así que chicas animaros a hablarles mucho que les encanta.


Si habéis visto mi instagram últimamente habréis visto que vuelvo a entrenar despacito. Camino y nado a diario. Pero también hago algún ejercicio de tonificación como sentadillas, lunges, ejercicio de brazos etc etc. Pero si no hacíais ejercicio o antes de empezar cualquier actividad deportiva por favor consúltenlo con su medico.

Bueno chicas creo que os he contado todo lo que tenia pensado decir. Pero me podéis preguntar todo lo queráis que os responderé encantada.

Nos vemos en el siguiente post...

                                                     Foto de mi tripa en la semana 15.

                                                      Foto de mi tripa en la semana 14.

En la primera foto es de mi embarazo de Sofía (perdón por la mala calidad de la foto) y la segunda es de este nuevo embarazo. Ambas en la semana 15, me arrepiento de no haber hecho mas foto de la tripa en el embarazo de Sofía porque me encanta las comparativas. Vosotras veis alguna diferencia???