Receta

miércoles, 18 de octubre de 2017

Cuando pasas de tener un bebé a tener dos




Los hijos son todos igual de queridos y deseados. Por que aunque no lo buscabas y aparece por sorpresa al final una vez que pasó el primer impacto pues ya te haces a la idea y lo vives con la misma ilusión. Pero aun así hay diferencias.

Al primero le compras todo nuevo y lo haces con tiempo y calma pero para el segundo ya la cosa cambia. Aprovechas toda la ropa posible porque obviamente, si como en mi caso tenéis una niña y luego un niño pues no le vais a poner los vestiditos de la princesa está claro. Aun así os aseguro que se aprovechan cosas como toda la ropa de tonos neutros, por ejemplo bodies.

Al primero compras toda clase de artilugio de puericultura sin saber si lo vas a usar para el segundo ya sabes de que va la cosa y te ahorras un dinerillo. Solo compras lo estrictamente útil e imprescindible.

Al primero le esterilizas absolutamente todo: biberones, chupetes, incluso planchas toda la ropa para que el calor ayude a eliminar cualquier rastro de posible ser microscópico que pueda provocar alguna alergia. Para el segundo que queréis que os diga, para el primer uso del biberón con pasarlo bajo agua caliente ya vale y el chupete bueno pues directamente en nuestra propia boca. Planchar??? No tengo tiempo para eso...

Al primero sigues las normas de introducción de los alimentos a raja tabla y solo bajo el consentimiento del pediatra y para nuestro querido segundo pues si a bebé le apetece probar lo que tenemos en el plato pues porque no. Por probarlo no le pasará nada.

Al primero le hace estimulación prenatal y vas a clases de preparación al parto y después en casa también le hacemos estimulación temprana. Créeme que con los estímulos del hermano o hermana mayor tiene mas que suficiente.

Con el primero lo envolverías en papel burbuja para que no se haga daño cuando empiezan a caminar o mas adelante en el parque y esas cosas con el segundo... bueno que le vamos a hacer cayó otra vez...

Al primero le quieres mas que nada pero al segundo le quieres exactamente igual...


Que os animáis a tener el segundo???