Receta

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ejercicios de abdominales seguros y efectivos para cualquier trimestre del embarazo

Una de las preguntas que mas me hacen es si se puede hacer abdominales durante el embarazo, y la mejor y mas fácil respuesta es que puedo dar es: si PERO hay que ser muy cuidadosa a la hora de hacerlos.

En internet se puede ver mucha información avisando que no se debería de hacer ejercicio en posición decúbita supina después del primer trimestre. La información general es que hay que evitar estar tumbada sobre la espalda porque puede reducir el paso de la sangre. El peso del útero cuando estamos tumbadas sobre la espalda bloquea la vena cava inferior que manda la sangre de vuelta al corazón. Pero hay cierto debate de si se puede hacer ejercicio en esa postura o no. Algunos expertos dicen que no habría problema salvo que una se sienta mareada o el ritmo cardíaco del bebe disminuye o es anormal. Si apareciese uno de esos síntomas habría que tumbarse sobre el lado izquierdo para evitar la presión sobre la vena. En cada una, basándoos en vuestra propia experiencia y la recomendación de vuestro medico, queda la decisión de hacer ejercicios sobre la espalda después del primer trimestre.

Otra cosa muy importante a tomar en cuenta es la separación abdominal que puede haber durante el embarazo llamada diastasis de rectos abdominales.
La diastasis aparece  porque el útero al crecer empuja la pared abdominal la cual se puede separar, ya que durante el embarazo las hormonas relajan los músculos para el parto.
Los factores que pueden hacer que aparezca la diastasis de rectos abdominales son tener mas de 35 años, tener una pared abdominal poco tonificada, haber tenido varios embarazos, dar a luz a un bebe con mucho peso o hacer ejercicios abdominales agresivos durante el embarazo (como por ejemplo abdominales clásicos).



Yo no recomiendo hacer abdominales clásicos o planchas durante el embarazo por eso esta semana os traigo estos sencillos ejercicios que si podéis realizar sin problema.

1º Kneeling side reaches.




2º Plancha lateral.



Una vez bien apoyadas sobre nuestro brazo delantero subiremos y bajaremos la cadera 15 veces.

3º Estirar y encoger. 




Estiramos pierna y brazos contrarios y encojemos (15 repeticiones).

4º Abdominales laterales de pie. 



Como lo dice su nombre, de pie flexionamos pierna y brazo hasta que codo y rodilla se toquen (15 repeticiones por cada lado).

En total os recomiendo unas 3 o 4 series de 15 repeticiones por cada ejercicio y lado. Sobretodo nunca forzar, a la mas mínima molestia paramos y estiramos.

Espero que os haya gustado esta rutina que aunque es muy sencilla da muy buenos resultados.

Dejadme un comentario con vuestras preguntas o simplemente para decirme que os ha parecido.



Si no os queréis perder ningún post o rutina no os olvidéis de suscribiros a mis canales blog, instagram, youtube y facebook.

Instagram:
https://www.instagram.com/mom_and_fit_life/?hl=es

Youtube:
 https://www.youtube.com/channel/UCNGyueFpqc-sC4fU3fP692w

Facebook:
https://www.facebook.com/Mom-and-fit-life-diario-de-una-mam%C3%A1-en-forma-1097610283616868/