Receta

martes, 27 de febrero de 2018

Tips para conseguir hacer deporte en casa



Ya terminaste tu jornada laboral pero aun te queda llegar a casa, hacer las tareas propias del hogar, encargarte de los niños, preparar la cena y lo que vaya surgiendo.
Y claro con todo eso es difícil coger y ponerse a hacer deporte en casa cuando lo único que te apetece es tirarte en el sofá y no hacer NADA.

Por eso con esos tips te quiero ayudar para poder planificar una rutina.

Pues eso, el primer paso es PLANIFICACIÓN. Coge papel y boli (yo soy de las clásicas pero lo puedes hacer en el móvil, tablet o donde mas fácil te sea) y prepara todas la rutinas y que ejercicios vas a hacer cada día, que día los vas a hacer y en que momento del día.

Ej: Lunes abdominales 20h30-21hrs
     - Flutter kicks
     - Reverse crunch
     - Bicicletas
     - Plank
4 series de 12 repeticiones


Poner prioridades. Para mi lo primero sin los niños. Una vez que ellos están atendidos entonces empieza la rutina. El resto puede esperar, que mas da si en vez de fregar los platos ahora los lavas 2hrs mas tarde?

Y me diréis, y que pasa con los niños durante el ejercicio? Lo mejor es hacerlos participes de la rutina (se mueven, ven que el deporte es sano etc). Por ejemplo en mi caso que tienen edades muy distintas pues Sofia a veces se pone a imitarme y a veces se va a jugar sola (se pone a pintar o jugar con los playmobils) y Leo o bien juega a mi lado o bien lo uso de pesa.

Busca ejercicios que puedas hacer en casa sin problema. Escoge algo que te guste. Si lo tuyo es bailar pues busca clases de zumba en Youtube. Si eres mas de ejercicios de tonificacion puedes contratarme :) o puedes ver vídeos en internet (te dejo el link a mi canal de youtube canal Mom and Fit Life ), libros, grupos de facebook...
Hoy en día las opciones son infinitas.

Prepárate. No hace falta mucho pero si un mínimo. Unos tenis, unas mallas, un top y una camiseta mona porque aunque estemos en casa el verse guapa siempre ayuda. También te recomiendo una esterilla y botellas de agua que podrás usar de pesas (hay que ser prácticos).

Súbele el volumen. Hazte con una playlist con tus canciones favoritas que eso te pondrá el animo por las nubes.

Motivación. Esta claro que hay que ponerle un poquito de ganas. Cuando te entre la pereza piensa en lo que te gustaría conseguir y que 30min tampoco es que sea el fin del mundo. Ademas te aseguro que después de una sesión y una buena ducha los niveles de estrés estarán en lo mínimo.
Antes os hablaba de objetivos, hay que ponerse metas alcanzables e ir poco a poco. Nada de decir que quieres perder 10 kilos en un mes.



Hablando en claro todo es cuestión de ORGANIZACIÓN, MOTIVACIÓN y CONSTANCIA.