Receta

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fin de las vacaciones! Como volver a la rutina de ejercicios después del verano?





Bueno chicas ya es septiembre y va siendo hora de volver a la rutina verdad? Vuelta al cole, vuelta al trabajo y vuelta al ejercicio y a la vida sana.
Os puede parecer un reto y para algunas hasta estresante pero no nos preocupemos ya que con este post os voy a dar unos trucos para que esa vuelta os sea mas sencilla.

Debemos retomar el ritmo habitual pero todo de forma gradual. Con la vuelta al gimnasio hay unos puntos a tener en cuenta para evitar lesiones por una mala ejecución o por un esfuerzo.

Después del descanso veraniego el cuerpo no esta igual que cuando nos fuimos debido al tiempo sin apenas actividad (y también comidas no tan sanas y mas abundantes verdad???).


Primero deberemos comenzar por unas rutinas suaves, unas largas e intensiva sesiones de estiramientos y calentamientos serán lo mas adecuado. Esto preparara nuestros músculos para el ejercicio, activar nuestra circulación sanguínea y preparar las fibras musculares para el posterior ejercicio.

Entrenaremos a una intensidad mas baja a la anterior. Es verdad que el musculo tiene memoria y se adapta a las diferentes situaciones. Pero esa memoria no la recupera de una día para otro sino que necesita un tiempo de adaptación.

Deberemos dedicar unos 15-20 minutos a la fase de preparación. Para ello haremos ejercicios suaves y sencillos.

Para combatir la pereza de la vuelta al gimnasio buscaremos actividades que nos gusten y nos animen a ir. Si acudís al gimnasio para vuestras rutinas seguro que ahora para la vuelta tienen miles de actividades nuevas. O incluso hay alguna clase que nunca se atreviste a hacer pues bien ahora es el momento. De esa forma nuestro cuerpo volverá a tomar el habito y a nuestra mente no le costara tanto volver a la rutina.

También es bueno fijarnos unos objetivos, pero esos objetivos deben ser reales y alcanzables. Por eso pondremos una meta pequeña que a medida que la vamos alcanzando iremos aumentándola.

Y como ya sabéis entrenar y no seguir una alimentación sana y variada no servirá de nada. Así que junto con la vuelta al ejercicio también retomaremos las comidas a la plancha, cocidas o al horno y comiendo cada 3-4 horas.

Bueno chicas espero que estos consejos os ayuden con vuestra vuelta a la rutina. No dudéis en dejar vuestros propios consejos para ayudar a coger el ritmo de nuevo.

Nos vemos en el siguiente post...

                          XOXO, Alex.