Receta

lunes, 18 de febrero de 2019

4 opciones de ejercicio fácil para mamás

Al convertirme en mamá me he dado cuenta que no siempre es fácil ir al gimnasio a entrenar durante 1hr. Pero tener un bebe o hijos pequeños no es excusa para no hacer ejercicio si es lo que quieres. Hacer deporte nos traerá muchos beneficios: perder peso, tonificar el cuerpo, bien-estar etc... Aquí os dejo 3 opciones para que podáis hacer ejercicio desde casa.


OPCIÓN 1

Andar (incluso correr): Pues eso, yo creo que es una de las opciones mas sencillas que hay. Con el carrito o el porta bebe sal a dar un paseo con tu pequeño. No solo el tomar aire fresco te vendrá bien sino que el andar te sube las pulsaciones. Una hora andando a buen paso te hace quemar en torno a 300Kcal/hora. Los bebes suelen apreciar mucho esos paseos y se quedan muy relajados. Si no puedes hacer una caminata de mínimo 1 hora de golpe también esta la opción de hacer 20-30min después de cada comida. 



OPCIÓN 2

Stepper/cinta de correr/bici estática/elíptica: Una total inversión. Aquí también quemareis muchas calorías haciendo cardio. Por ejemplo una media de 350Kcal por una hora de bici estática, no esta nada mal para algo que puedes hacer sin salir de casa viendo tu serie favorita. Yo para esos momentos de no poder salir invertí en un stepper (os dejo el link del que uso: https://www.decathlon.es/es/p/stepper-twister-azul/_/R-p-154071?mc=8360454&c=AZUL)
y tambien tengo una cinta de correr (tengo este modelo https://www.decathlon.es/es/p/cinta-de-correr-pf-705-plegable/_/R-p-X8405910?mc=8405910)




OPCIÓN 3

Home yoga: pues si el yoga es otra de las súper opciones de ejercicio para hacer en la comodidad del hogar. Solo necesitas una esterilla y ropa cómoda para hacer tu sesión. No solo obtendrás beneficios físicos pero también beneficios psicológicos. Estiramientos, alivio de dolores, cuerpo tonificado, el yoga es mucho mas deportivo de lo que uno se pueda imaginar. En Youtube podéis encontrar miles de tutoriales para iniciaros.



OPCIÓN 4

Ejercicios de tonificacion en casa: claro que el ir al gimnasio es muy tentador pero el entrenar en casa da muy buenos resultados también y sino que me lo digan a mi. Ademas no es necesario comprar mucho material. Una esterilla, unas mancuernas (o simples botellas de agua), una banda de resistencia y ya tienes mas que suficiente para iniciarte en el home gym. El truco para obtener resultados? Esforzarte cada dia e intentar progresar en cada sesión. Y si dispones de poco tiempo siempre puedes iniciarte en el HIIT (en mi instagram puedes encontrar muchas opciones como esta https://www.instagram.com/p/Bt-dRQhFKZX/ ).





Como veis si existen opciones para ponerse en forma de manera sencilla y desde casa. Cuando es lo que queremos no hay excusas solo soluciones. Pero si acabas de dar a luz no intentes apresurarte, tu cuerpo necesita recuperarse y tendrás que esperar a que tu medico te de luz verde para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario