Receta

domingo, 5 de mayo de 2019

Lo bonito que es la maternidad

Hoy en día con las redes sociales las "influencers" muestran una cara idílica de la maternidad. Todo es fácil, no hay noches en blanco,  no hay peleas ni rabietas. La organización y el viajar es algo tan sencillo como coser y cantar. 
Incluso la vida en pareja es perfecta. 

Pero de verdad os creeis que la maternidad es todo nubes de algodón, arco iris e unicornios con purpurina???
La maternidad tiene como todo partes buenas y partes malas. 

Si aun no eres madre o lo seras en breve lo siento mucho pero voy a decir 4 verdades (o mas jajaja) sobre lo que nos toca vivir siendo madres.


Después de haber cargado a tu bebe por 40 semanas ya tenemos ganas de "conocerle". Planeamos el parto, tratamos de imaginar como será ese momento supuestamente mágico etc pero realmente por muchos libros que nos leamos y lo mucho que la vecina del quinto y tu tía abuela te hayan contado NO SABEMOS NADA!!!

Y aquí empieza la primera lección. En la maternidad hay que dejar las cosas fluir y seguir su instinto. 

Las discusiones en pareja serán mas frecuentes sobretodo al principio. La madre es la que suele tener mas trabajo (si lo se muchos padres ayudan mucho pero aun así es una realidad la madre es la madre). La madre siempre se llevará ese pellizquito extra de trabajo y mas si esta lactando.
La falta de sueño acaba pasando factura y el estado anímico es el primero en verse afectado.



Hola cuerpo de posparto. Pues si es una realidad. 
Eres de las que saliste del hospital cual tabla de planchar? Felicidades porque el 90% de las mujeres salimos de cual embarazada de 5 meses. 
La verdad es que esas mamás que lucen abdominales y una mini cinturita a las 2 semanas de dar a luz son una excepción. Así que mejor prepararse mentalmente que toca mover el culo para recuperar la forma (me incluyo en la lista).



Te "levantas" (lo pongo entre comillas porque seguro que la noche fue movidita) por la mañana pensando en estar fuera de casa antes de las 10am para hacer recados pero vaya te tienes que duchar y bebe no hace mas que llorar así que toca esperar y calmarlo, tienes que desayunar con bebe encima o en la teta, te consigues vestir y magia bebe te vomita la camiseta. Por fin puedes vestir a bebe, todo esta listo, lo coges para subirlo al coche y tachán bebe se hizo caca y le llega hasta la coronilla. Miras el reloj y son las 12:30...


Que bien nos vamos de vacaciones todos juntos. Destino elegido, billetes de avión  comprados, hotel en primera linea de playa reservado, toca preparar las maletas. Pones encima de la cama lo que va a necesitar cada uno pero cuando pasas a meter todo en la maleta... anda que ha pasado??? La maleta encogió durante el invierno? 
Noooo, resulta que bebe que solo mide 80cm necesita facturar 3 maletas tamaño XL.

Abres la nevera y lo único que queda es un poco de fiambre seco y 2 yogures caducados. Toca ir por el supermercado. Una vez allí resulta que a bebe no le apetece ese plan y acaba gritando haciendo temblar las paredes. Así que compras lo primero que encuentras y rezas para que la cola de la caja este vacía (y de paso buscas el numero de teléfono del restaurante con reparto a domicilio, y lo sabes).

Que bien hoy toca restaurante en familia (la nevera esta vacía jajaj). A bebe le apetecen nuggets con patatas fritas, perfecto por un día que pida lo que quiera. Llegan los platos y de repente pone cara de asco al ver el suyo y te dice con toda la cara del mundo que no le gustan esos nuggets. 
Así que el se come tu risotto y tu el maravilloso menú infantil (no lo flipes mucho Mari Carmen que el juguete seguirá siendo para bebe). 



Pero oye a pesar del cansancio (algún día me encontraré conmigo misma en el pasillo), los vómitos (ese perfume a leche cortada reemplazará tu Chanel nº5), los pezones en carne viva (busca ayuda antes de llegar a eso, por favor) y  la eterna preocupación la maternidad es fantástica. 

La prueba es que más de una decide repetir. Todo ese amor que sentimos por esos seres que nos mantienen despiertas, agotadas y al borde de un ataque de nervios merece la pena.

A pesar de sudar la gota gorda, correr detrás de ellos cual gallinas sin cabeza y tener unas ojeras que ni el mejor maquillaje puede disimular, la simple sonrisa de tu hij@ va a hacer de ti la mujer mas feliz del mundo.


EL AMOR INCONDICIONAL ES ESO...


Este post fue escrito son una sola mano (la izquierda) y con bebe agarrado a la teta...


FELIZ DÍA DE LA MADRE POR CIERTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario